miércoles, 3 de junio de 2009

Golondrinos

En mi primer trabajo, cada cierto tiempo me tocaba el horario nocturno que empezaba a las 10pm y terminaba a las 6pm. En mis primeros días casi nadie me conocía.
Un día sonó el teléfono a la una de la mañana. Contesté la llamada y me habló una voz de mujer que enseguida me preguntó por un tal Rafa. Como no conocía a nadie con ese nombre en la empresa y estando solo en el edificio se me ocurrió preguntarle si Rafa era el guardián. La muchacha se sorprendió y me dijo :- ?El es el guardián? Dime la verdad! - Al notar la reacción le dije que esperara un momento y salí a la puerta principal para preguntarle al guardián - Tu te llamas Rafa? - El guardián también reaccionó sorprendido y me dijo - ?Me están llamando por el teléfono? Le dijiste que yo soy el guardián - Le respondí que si, pero que no le había dicho que era el guardián.
Rafa tomó el teléfono y conversó por largo rato. Cuando terminó fue donde mi y me contó la historia:
-La joven se llama Maritza y siempre le llamaba por teléfono en la madrugada, para conversar un rato. Se trataba de una mujer que llamó una vez equivocado y Rafa contestó
el teléfono. Maritza pensó con acierto que Rafa era el guardián pero este le hizo creer que era un ingeniero de cómputos que le gustaba trabajar de noche.
Pasaron meses cortejandose por teléfono y planeando su encuentro. En mis turnos, cuando Maritza llamaba yo le decía -Espere un momento, déjeme transferir la llamada al departamento de cómputos.
Rafa siempre me hablaba de la joven y yo le incitaba a que la conociera en persona. Una noche me dijo que había pactado un encuentro en el parque independencia, el día siguiente.
Estaba visiblemente emocionado. La sonrisa no le cabía en la cara. Pasaron los días y no vi a Rafa por un buen tiempo hasta que me tocó el horario nocturno nueva vez.
Después de varios días note que Maritza no había vuelto a llamar y que Rafa ni siquiera me mencionaba nada del asunto. Salí presuroso y le pregunté - Rafa, y que paso con Maritza?
se conocieron? - Cabizbajo me respondió - Si ombe, esa mujer es una doméstica y para colmo tiene los dos brazos llenos de golondrinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cxxx en la Madre de rafa, que injusto ese tipo: primeramente; Maritza a lo mejor en todo momento actuo de buena voluntad se notaba en esas llamadas nocturnas y en la insistencia admito que el asunto de los Golondrinos es feo pero curable, un Golondrino no molesta al menos que seas evangelico y tengas que aplaudir... ahora bien,
la desfachatez de ese Rafa es unica, no puedes exigir lo mejor de otros si no haz dado lo mejor de ti, a lo mejor el tiene masamorra u otra vaina.
Exijo la segunda parte de esta historia en donde sean reivindicados los derechos de Maritza y se divulguen las debilidades del Rafa

Nota de un seguidor
Aluminio en linea...........me copian??!!!!!!!!......

Anónimo dijo...

Aluminio, ese Rafa era gordo y tenia la Masa morra...
La segunda parte debe venir en donde Maritza se casa con Aluminio tienen dos preciosos golondrinos de metal...... jijijiji

pablo lopez dijo...

barbarooo jeje

excelente post .. primer avez entro a tu blog me parece muy entretenido...

un abrazo....

Sandy dijo...

jajaja esas sorpresitas a ciega son un lio, en vez de filete le salio un chimichurri.