domingo, 15 de julio de 2007

La Pollera Colorá

En Panamá la pollera es un traje típico. En dominicana es una doña gorda con un cuchillo en la mano. Usa un delantal blanco chamuscado de sangre de todo tipo de animales.
Cerca de casa hay una carnicería modesta llamada “Carnicería El Papá de la Cabra”. No se si el nombre se refiera a algún caso extraño de Zoofilia o simplemente hace alusión a una hija de comportamiento “Vellaco”.
Las autoridades la cerraron por un mes acusándoles de vender chivo sin ley. Fui solo una vez y no volví porque noté que la carne molida la prepara un leproso. Recuerdo que me recosté de una pared y la pintura estaba más fresca que la carne.
Al carnicero le llaman el profesor porque lo vieron enseñándole español a un pollo gringo. Muchas mujeres compran allí porque le dan rabo de ñapa.
De lunes a viernes siempre van varios obreros de la construcción a comprar pico y pala.
Lo que nunca he logrado entender es porque el letrero dice”pollo matado” en vez de “Pollo muerto”. Una vez pregunté y me dijeron que si escriben "Pollo Muerto" la gente pensaría que el pollo está muerto por alguna enfermedad. Si dice “matado” entonces todos están convencidos de que alguien aniquiló el pollo. A mi me suena absurdo. El pollo está muerto de todas formas y nadie sabe las condiciones del fallecimiento: si fue por muerte natural, cáncer o asesinato. Solamente un veterinario forense podría confirmar el suceso: “Este pollo falleció a las 1,300 horas y presenta hematoma en el espacio intercostal derecho. Esto confirma que el deceso ocurrió como consecuencia del impacto producido por el puño derecho del homicida”.
Decir pollo muerto seria más sincero pero si a la gente no le gusta talvez debería decir “Pollo asesinado” o “Pollo muerto a golpes”. Si les suena cruel entonces podría decir “Pollo sacrificado” o "Pollo durmiendo para siempre”. A mi no me parece mal. Creo que es mas cruel ponerle a un restaurante un logo de una vaca con una mordida ENORME en el trasero. Lo curioso es que la vaca está de pie y no parece que le duela.
Quizás la verdadera respuesta a estas interrogantes la tenga la misma persona que sabe porque los restaurantes de pollo frito se llaman “Pica Pollo” en vez de “Pollo Picado”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bien jeje Att. El Pollo Muerto

Ronnosy dijo...

Esta bueno, Pollo ahorcado seria otro nombre que pega...